Servicios de Salud
Ir a Velys

Tecnología médica avanzada:

Navegador Velys Hip

cirugía de prótesis de cadera

¡Conoce al mejor aliado para las cirugías de reemplazo de cadera!

En Médica Sur seguimos perfeccionando la atención a nuestros pacientes con soluciones digitales, utilizando tecnologías de vanguardia para ayudar a nuestros cirujanos a mantener la excelencia en su área de experiencia.

Nuestro sistema de navegación digital VELYS HIP NAVIGATION ™ para cirugía de cadera, es una tecnología innovadora y no invasiva diseñada para apoyar la toma de decisiones de los médicos en tiempo real y basada en datos; aumentando la precisión y dando mejores resultados.

Conoce las novedades que ofrece VELYS:

• Tecnología no invasiva que no requiere de clavillos, modelos o plantillas (matrices o trackers).
  • Personaliza los procedimientos quirúrgicos, de acuerdo con las necesidades anatómicas de cada paciente.
  • Permite a los cirujanos tomar decisiones basadas en los datos obtenidos en tiempo real, con el objetivo de lograr la mejor alineación y colocación de su nuevo implante de cadera.
  • Sin necesidad de tomografías o scanner.
  • Sin incisiones adicionales.

cadera

Entre las razones frecuentes para esta cirugía, se encuentra la reparación del daño articular debido a:

• Artritis reumatoide: es una enfermedad inflamatoria que desgasta el cartílago y deforma las articulaciones.

• Coxartrosis u osteoartritis avanzada: es un desgaste de cartílago que reviste los huesos, se daña y dificulta el movimiento, su médico lo detecta radiográficamente observando desgaste y/o destrucción importante de la articulación.

• Necrosis avascular de la cabeza del fémur: cuando el médico detecta la presencia de tejido óseo y cartilaginoso dañado, causado a una insuficiencia.

• Deformidad: secuelas de fracturas o enfermedades congénitas

• Fractura desplazada del cuello femoral.

Si presenta dolor con alguna de estas características o está acompañado de los siguientes hallazgos, es posible que se necesite una cirugía de reemplazo de cadera:

• Cuando es continuo y limitante, que restringe las actividades de la vida diaria.

• Es persistente a pesar de tomar analgésicos, fisioterapia u otros tratamientos específicos.

• Se asocia a deformidad y/o rigidez importante.

• Empeora al caminar y requiere usar bastón presentando inestabilidad persistente.

• Interrumpe el sueño.

• Afecta la capacidad de subir y bajar escaleras.

• Dificulta la capacidad de levantarse cuando se está sentado.

La cirugía de reemplazo articular está diseñada para sustituir el cartílago dañado y cualquier pérdida asociada de la estructura del hueso. Una prótesis es un elemento artificial fabricado para reemplazar las superficies de las articulaciones que se han dañado y no pueden ser recuperadas nuevamente de manera natural.

Beneficios de la cirugía de reemplazo articular:

• Aliviar el dolor de la articulación.

• Mejorar el funcionamiento.

• Corregir la deformidad.

• Ayudar a la correcta movilidad.

• Mejorar la calidad de vida

Nuestro navegador de cadera VELYS HIP NAVIGATION ™ es una solución digital que te acompañará a mejorar cada paso de las fases operatorias.

El sistema de navegación digital VELYS HIP NAVIGATION ™ para cirugía de cadera, es una tecnología innovadora y no invasiva diseñada para potencializar la toma de decisiones en tiempo real y basada en datos; aumentando la precisión y mejorando los resultados a corto, mediano y largo plazo para los pacientes.

Planeación preoperatoria mediante la creación de plantillas digitales para reemplazo de cadera y análisis intraoperatorio

• Aumenta la precisión y reproducibilidad quirúrgica generando resultados predecibles.

• Datos procesables en tiempo real para la toma de decisiones.

• Mejora los resultados de los pacientes disminuyendo riesgos.

• Favorece la restauración biomecánica del offset femoral.

Beneficios de la planeación preoperatoria con Velys Hip Navigation ™

• Disponibilidad de plantillas digitales de cadera.

• Expediente histórico y personalizado, optimiza la planeación con el calendario de casos realizados en Velys TM y utiliza los íconos interactivos para una rápida revisión.

• Espacio colaborativo: puede compartir los casos entre cirujanos y sus equipos mediante la funcionalidad de intercambio de información.

Demostración Velys

Mayor nivel de información intraoperatoria facilita la colocación correcta de los implantes:

• Inclinación y anteversión de la copa acetabular para una correcta colocación del implante.

• Desplazamiento y offset para posicionamiento óptimo del componente (vástago) femoral.

• Verificación de la posición deseada del implante que potencialmente puede ayudar a reducir la probabilidad de dislocación protésica y aumentar la estabilidad de la articulación.

• Anotaciones digitales y herramientas de análisis de longitud de pierna.

• Con tecnología ONETRIAL® que calcula automáticamente el cambio en la longitud de la pierna y el desplazamiento para todas las combinaciones de implantes en una tabla fácil de leer.

Demostración Velys Demostración Velys Demostración Velys

Expediente postoperatorio:

• Herramientas de comunicación para colaboración entre cirujanos y sus equipos.

• Optimización en la planificación de casos con el calendario de navegación.

• Gestión de casos almacenados en la nube, es decir, no se requieren dispositivos adicionales.

• Disponibilidad de sistema ANTERIOR ADVANTAGE ™ para cirugías con abordaje anterior.

Demostración Velys Demostración Velys

¡Tu cirugía de cadera será más segura que nunca!
Contáctanos y conoce más de Velys Hip Navigation:
55 5424 7200 ext. 6730
vinculacionmedica@medicasur.org.mx